Jaén.- Tribunales.- Un hombre presenta una querella por estafa tras comprar una casa prefabricada que no le entregaron

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 12:40

JAÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Jaén ha interpuesto una querella criminal por un supuesto delito de estafa contra una empresa a la que le compró una vivienda de madera prefabricada que nunca llegó a recibir.

Fuentes del despacho de abogados que tramita este caso concretaron que en principio se planteó la posibilidad de presentar una demanda por la vía civil, si bien optaron por desechar esta opción y formalizaron finalmente una querella criminal en el juzgado.

En principio, serían más de 26 las familias estafadas por esta empresa aunque, según indicaron estas mismas fuentes, solamente una familia ha decidido interponer la correspondiente querella por estafa.

La empresa que formalizó los contratos tiene sede en la localidad jiennense de Mengíbar y, supuestamente, adeuda a estas familias unos 400.000 euros por este caso. Además, uno de los responsables de esta firma ya ha desaparecido, según precisaron fuentes de este despacho de abogados hace unos meses.

Estas mismas fuentes concretaron que algunas familias rubricaron sus respectivos contratos en el mes de mayo de 2005 y que, desde entonces, "no han visto nada" de esas casas, ya que a lo más que llegó la empresa fue a dejar el material. De hecho, la propia firma firmó contratos de penalización por el retraso en el tiempo, apuntaron.