Jaén.- Tribunales.- Juzgan mañana a 12 personas implicadas en una red de prostitución de extranjeras en Alcalá la Real

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 11:16

JAEN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Jaén juzga mañana a un total de 12 personas implicadas en una red de prostitución de mujeres extranjeras en un local de Alcalá la Real (Jaén).

Fuentes cercanas al caso informaron a Europa Press de que para la principal acusada, Mónica L., el Ministerio Fiscal solicita una pena de hasta 20 años y medio de prisión, mientras que para el principal acusado, Francisco S., pide una condena de hasta 21 años y nueve meses de cárcel por delitos continuados contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, de los trabajadores y de abusos sexuales.

Los hechos se remontan al mes de julio de 2003, cuando supuestamente Mónica L. viajó de España con destino a Rumania con el fin de "engañar" y "traer a mujeres para prostituirse". Así, contactó con una joven menor de edad con la intención de viajar con ella de vuelta a España.

Sin embargo, la acusada se "quedó sin dinero", por lo que solicitó ayuda a Francisco S., dueño de un local de Alcalá la Real en el que supuestamente se prostituirían las jóvenes que llevase Mónica L., para que le enviase el dinero, petición que éste presuntamente aceptó. Además, según se recoge en el escrito de calificaciones provisionales del fiscal, Mónica L. también se puso en contacto en Rumanía con una prima suya a la que "siempre amenazaba" y "pegaba".

Finalmente, y con el dinero recibido, la acusada llegó a España a finales de año con la menor, quien se quedaba supuestamente con "un 80 por ciento" de lo que pagaba cada cliente por mantener "relaciones sexuales" con ella en el municipio jiennense.

Así, en concepto de responsabilidad civil, el fiscal solicita a Francisco S. y a Mónica L., además de a dos acusados más, una indemnización para la menor de 19.800 euros. Igualmente, exige para los dos acusados citados y para otros seis acusados multas de 26 meses a 12 euros por día y de 48 meses a 12 euros diarios.

Para el resto de los acusados las penas oscilan entre los 15 meses de prisión y los 12 años y medio de cárcel, según su implicación en el caso. Entre estos imputados se encuentran las personas encargadas de captar a las mujeres, así como los propietarios del local y sus vigilantes.