JAEN 9 May. (EUROPA PRESS) -
La titular del juzgado de lo penal número tres de Jaén ha impuesto una multa de 720 euros a una mujer que denunció en falso que su marido había intentado estrangularla y que la había golpeado con un palo en la cabeza y en la cara.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que la condenada, Paula M.M. y de 44 años de edad, compareció el 8 de septiembre del pasado año en la Comisaría de la Policía de Jaén de forma voluntaria y, "sabiendo perfectamente que no decía la verdad", denunció que su marido la había maltratado.
Así, Paula M.M. también expuso a los agentes que su cónyuge incumplía "reiteradamente" una orden de alejamiento y que la había amenazado e insultado.
Como consecuencia de la denuncia, la víctima fue detenida por la Policía Nacional, si bien en el juzgado Paula M.M. se retractó de sus anteriores imputaciones y admitió que no eran ciertos los hechos que había denunciado y que, de hecho, era ella quien le pegaba a él a causa de sus nervios.
Así las cosas, el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de acusación y denuncia falsa por el que solicitó el pago de una multa de 5.400 euros, si bien en el juicio oral rebajó la multa a 720 euros, petición a la que se adhirió el letrado de la defensa. Finalmente, la magistrada condenó por conformidad de las partes a Paula M.M. al pago de una multa de 720 euros.