Jaén.- Tribunales.- Rebajan la multa impuesta al dueño de un perro que impidió entrar a un matrimonio a su domicilio

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 17:25

JAEN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular de la sección primera de la Audiencia Provincial de Jaén ha rebajado la multa impuesta al dueño de un perro que mostró una "actitud agresiva" a un matrimonio que intentaba entrar en su domicilio y que no pudo acceder a su casa ante la actitud del can.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto contra la resolución del juzgado de instrucción de Baeza (Jaén) y rebaja la cuota diaria de la multa a tres euros durante un mes.

Así, contempla como hechos probados que el 18 de julio del año 2005 un perro de agua propiedad de Rafael G.G. se encontraba en las zonas comunes de un edificio ubicado en la calle Barreras, inmueble en el que tienen su domicilio tanto el propietario del perro como el matrimonio.

Así, Miguel Angel P.R. se disponía a entrar junto con su mujer en su vivienda cuando "se vio sorprendido" por el animal, que "mostraba una actitud agresiva hacia el denunciante y su esposa", por lo que ambos se vieron "impedidos" a entrar en su domicilio ante esta actitud, ya que el perro se encontraba suelto, sin bozal ni "sujeción de ningún tipo".

En este sentido, el titular de la sección primera de la Audiencia Provincial considera "desproporcionada" la cuota diaria de seis euros establecidos por el juzgado de instrucción de Baeza, por lo que estima parcialmente el recurso de apelación y la rebaja a tres euros.

Contenido patrocinado