JAEN 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Jaén (UPA) aseguró hoy que el riego de apoyo al olivar aprobado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) "garantizará la próxima cosecha de aceite de oliva en regadío".
En un comunicado remitido a Europa Press, el colectivo informó de que la Comisión Permanente de Sequía de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha aprobado la solicitud de riego de apoyo solicitada por UPA-Jaén y la Asociación Provincial de Regantes de Olivar (Aprojaén).
En este sentido, el secretario general de UPA-Jaén, Agustín Rodríguez, concretó que "la dotación autorizada alcanza los 30 hectómetros cúbicos" y agregó que "esta dotación garantizará la próxima cosecha de aceite de oliva en regadío, que se prevé media-alta".
Asimismo, Rodríguez subrayó la relevancia de esta medida debido a la importancia económica y social del olivar en Jaén, "donde el 95 por ciento de las explotaciones tienen menos de cinco hectáreas".
Por último, el secretario general de UPA-Jaén recordó que el riego de apoyo va condicionado a la solicitud y autorización individual de las Comunidades de Regantes y usuarios particulares interesados y concretó que la CHG tendrá que autorizar las solicitudes, que estarán a disposición de los interesados en las oficinas de UPA-Jaén y Aprojaén.