Publicado 27/01/2020 12:59:22 +01:00CET

Javier Imbroda lamenta el fallecimiento de Kobe Bryant y asegura que su figura "trasciende al deporte"

El ex seleccionador nacional de baloncesto y Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda
El ex seleccionador nacional de baloncesto y Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda - EMILIO LÓPEZ/EUROPA PRESS

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex seleccionador nacional de baloncesto y consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha lamentado el fallecimiento en un accidente de helicóptero del ex jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers y la selección de Estados Unidos, Kobe Bryant, junto a su hija de 13 años Gianna y ha asegurado que su figura trasciende más allá de este deporte.

En declaraciones a los periodistas en una rueda de prensa para informar sobre temas educativos de la provincia de Granada, Imbroda ha asegurado que quien quiera desarrollar una carrera profesional en el ámbito del deporte, y en concreto del baloncesto, "tendrá siempre a Kobe Bryant como referencia".

"Bryant era un deportista universal, que ha dejado un legado muy difícil de igualar y que servirá de inspiración para los que aman el deporte y el baloncesto", ha asegurado.

El ex seleccionador absoluto del combinado español de baloncesto entre los años 2001 y 2002 ha comentado que el pasado domingo entró "en estado de shock", con la noticia, y ha recordado otros fallecimientos de jugadores de este deporte que causaron una conmoción similar.

"Yo que tuve la suerte de conocer a Fernando Martín, con el que me unía una estrecha relación personal, y su fallecimiento fue un acontecimiento muy grande. Luego vimos como otro gran impacto en el mundo del deporte fue la muerte de Drazen Petrovic. Ellos tres no solamente han sido importantes en la cancha, sino que son figuras que han trascendido esa frontera. Han sido deportistas universales. Kobe Bryant era un jugador de ese nivel", ha recordado.

Según anunció el diario Los Ángeles Times en la tarde de este pasado domingo, Bryant y una de sus cuatro hijas se encontraban entre los fallecidos en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas, en el estado de California (Estados Unidos)

Bryant, de 41 años y nacido en la ciudad de Philadelphia (Estados Unidos), ganó cinco anillos de campeón y fue doble campeón olímpico. Puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 tras jugar 20 temporadas en los Lakers y está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, siendo cuarto máximo anotador histórico de la liga norteamericana, recientemente superado por el alero LeBron James.

El accidente tuvo lugar sobre las 10,00 horas de la mañana hora local, 19,00 horas hora española, a la altura de las calles Las Virgenes Road y Agoura Road, en una pequeña zona montañosa y en medio de unas condiciones de niebla. El aparato impactó con el suelo y se vio envuelto en llamas de inmediato, lo cual dificultó la intervención de bomberos y sanitarios.