Jesús Herranz toma posesión como comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Jaén en presencia de Crespo

Lillo Reunido Con Herranz Este Mes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 20:57

JAÉN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Jesús Herranz Torrubia ha tomado posesión este miércoles como comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén en un acto que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno y que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola, y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

Tal y como ha expresado en su toma de posesión, "permitanme, que las primeras palabras que dirijo oficialmente como comisario jefe de Jaén sean de agradecimiento para los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y para la delegada del Gobierno por haber confiando en mi persona para ocupar este cargo".

"Supone para mí en primer lugar la renovación de mi compromiso personal con la seguridad pública, me incorporo a este destino con ilusiones renovadas y con el firme propósito de ofrecer a las ciudades de Andújar, Jaén, Linares y Úbeda un servicio de seguridad pública eficiente y eficaz para lo cual estoy seguro, porque así lo han demostrado siempre, que contaré con el esfuerzo y dedicación de estas plantillas, sustentados en el trabajo bien hecho, el esfuerzo y el compromiso con el deber de dar seguridad a la sociedad a la que sirven".

El pasado 14 de mayo, Herranz se reunía con el subdelegado del Gobierno y tras ello, en declaraciones a los periodistas, afirmó su apuesta por la "prevención" de los actos vandálicos en la etapa que comienza, si bien aseguró que no olvida con ello la investigación de otros actos delictivos, la cual seguirá su curso.

Así, Herranz destacaba que "la presencia policial es importante" y, aunque "no se pueda descuidar la investigación, que tendrá que continuar, el contacto con los ciudadanos y asociaciones de vecinos es importante para que los vecinos puedan contar su problemática cercana". Con esta información, continuaba, la Policía "podrá aportar más seguridad".

Ante la pregunta de si será "más complicado" actuar teniendo en cuenta la posible reducción de plantilla, el comisario señalaba que "ahora mismo prácticamente el catálogo está completo en la provincia", motivo por el que, según indicó, "no vamos a empezar a llorar ya, sino disfrutar el momento porque se puede considerar que la plantilla es adecuada".

SOBRE EL NUEVO COMISARIO JEFE

Jesús Herranz Torrubia es natural de de Molina de Aragón (Guadalajara), inició su actividad profesional en el año 1981 con su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. En 1986, fue destinado como inspector a San Sebastián y, un año más tarde a la Unidad de Intervención Policial de Bilbao. En los años posteriores ocuparía otras responsabilidades en Valencia. En 2006 fue ascendido a Comisario y nombrado como máximo responsable de la Comisaría Local de Motril, donde ha permanecido hasta la fecha.