GRANADA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, indicó hoy en Granada que está a la espera del nuevo dictamen del Consejo Escolar de Andalucía sobre el decreto que regula el calendario y la jornada escolar --por el que se prevé adelantar el curso al 7 de septiembre-- a fin de tener una "nueva oportunidad de diálogo" y "sacar adelante" el documento.
En declaraciones a los periodistas, Jiménez consideró que el informe desfavorable al proyecto de decreto "supone en realidad comenzar un nuevo proceso de diálogo" y aseguró que su objetivo es alcanzar "el consenso" con los distintos integrantes de la comunidad educativa.
"Desde luego respetamos mucho la voluntad del Consejo Escolar y su capacidad de diálogo con toda la comunidad educativa y vamos a esperar a un pronunciamiento definitivo para proseguir con lo que nos digan y sacar adelante el decreto", indicó Jiménez.
La consejera efectuó estas declaraciones en el Parque de las Ciencias de Granada, después de que el Consejo Escolar rechazara el pasado 3 de marzo la propuesta de la Junta de adelantar el curso académico como consecuencia de la oposición de la patronal de la enseñanza concertada y los sindicatos.