19 de febrero de 2020
 

Jiménez (PSOE): "Vamos a ganar las elecciones municipales, y vamos a hacerlo sin pactos ni pinzas"

Publicado 09/01/2015 21:08:25CET
Minuto de silencio antes del Comité Provincial del PSOE de Granada
EUROPA PRESS/PSOE DE GRANADA

GRANADA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha instado a la militancia y a los representantes socialistas a movilizarse ante las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, unos comicios que la máxima dirigente de los socialistas granadinos ha asegurado que el PSOE ganará "sin pactos ni pinzas".

Así lo ha señalado la secretaria general durante su intervención en el Comité Provincial que los socialistas han celebrado este viernes en Granada, y en el que ha mostrado su certeza de que el PSOE será la primera fuerza política en la provincia, "porque ahora somos más necesarios que nunca y somos la garantía de un cambio seguro".

"Somos la esperanza de muchas personas que vuelven a mirar hacia nosotros, porque saben que solo desde el socialismo llegarán las respuestas y la salida a la crisis", ha indicado, animando a la militancia a presentarse ante los ciudadanos "con humildad, reconociendo errores, rectificando nuestras equivocaciones, asumiendo responsabilidades y ganándonos la credibilidad que habíamos perdido".

Jiménez ha apelado durante su intervención a reforzar la "alianza" establecida con todos los colectivos "dando participación y voz a todas aquellas personas que desinteresadamente quieran colaborar con nosotros a construir un futuro mejor" y mediante propuestas programáticas en las que "no vamos a prometer nada que no seamos capaces de cumplir porque tienen que ser un auténtico compromiso con los ciudadanos, un compromiso de gobierno, porque salimos a ganar y a gobernar Granada".

Tras criticar que el PP y sus alcaldes "jamás hayan levantado la voz contra el sufrimiento que está provocando Rajoy con medidas discriminatorias", como la reforma local, ha advertido de que el PP de Granada recurrirá, como hace cuatro años, al "juego sucio" de las denuncias "infundadas" para "intentar ganar en los tribunales lo que no son capaces de ganar en los pueblos en las urnas". "Andan nerviosos porque no les deben cuadrar los número electorales, no se les salen las cuentas, y por ello vuelven al juego sucio", ha añadido.

Ante ello, ha animado a los alcaldes, candidatos y representantes socialistas a "no distraerse de la gestión en los ayuntamientos donde gobiernan y donde están en la oposición, que ahora hay que intensificar en defensa de los derechos de nuestros vecinos, con quienes tenemos una responsabilidad".

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Socialista de la Diputación han presentado sus informes de gestión defendidos respectivamente por el diputado en el Congreso Manuel Pezzi y por la viceportavoz en la Corporación provincial, Fátima Gómez. Además, el Comité Provincial ha aprobado los presupuestos de la organización para 2015.

Para leer más