Jiménez tilda de "atentado contra la salud pública" las declaraciones del arzobispo sobre el preservativo

Actualizado: sábado, 16 mayo 2009 17:40

GRANADA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, calificó hoy como un "atentado contra la salud pública" las declaraciones de esta semana del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en las que aseguraba, a través de un artículo, que el uso "masivo" del preservativo no ha detenido el Sida en África, sino que "lo ha propagado".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde asistió a la Conferencia Sectorial sobre Europa organizada por el PSOE-A, consideró una "auténtica irresponsabilidad" las palabras del prelado, teniendo en cuenta que "millones de personas están muriendo infectadas por esta gravísima enfermedad, muchas de ellas sin acceso a medicamentos en África".

Son afirmaciones "que no se pueden permitir", sobre todo porque proceden de una persona "que tiene una altura moral pública", y que van "en contra radicalmente de todas las recomendaciones que hacemos a nivel internacional. Hemos hecho campañas para reducir el contagio del Sida y no se puede permitir que se hagan este tipo de declaraciones que atentan contra la salud pública".