José Ramírez del Río y María Dolores Hermoso repiten al frente de la lista de Vox al Congreso por Córdoba

Publicado 04/10/2019 12:37:58CET
Alejandro Hernández con José Ramírez del Río y María Dolores Hermoso.
Alejandro Hernández con José Ramírez del Río y María Dolores Hermoso. - EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, ha informado este viernes de que José Ramírez del Río y María Dolores Hermoso repetirán al frente de la candidatura de Vox por Córdoba al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 10 de noviembre, en una lista en la que hay algunas bajas justificadas por "circunstancias personales o profesionales" para poder implicarse.

En una rueda de prensa, el también portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha apuntado que la presentación oficial se realizará en la tarde de este viernes y ha elogiado que "son dos miembros destacados del equipo directivo de Vox en Córdoba y trabajan muy activamente por el partido".

De Ramírez del Río, Hernández ha señalado que ha sido diputado en esta corta legislatura, pero "con el tiempo suficiente para haber adquirido una experiencia muy especial".

En cuanto a la configuración de la lista, ha indicado que "ha primado la coherencia", de modo que "los candidatos que eran válidos hace unos meses siguen siendo válidos obviamente, salvo casos muy puntuales", en los que ha habido personas que "han comentado que por circunstancias personales no podían concurrir en estas elecciones, pero en los primeros puestos no ha habido niguna variación", ha subrayado.

Al hilo de ello, el presidente de Vox en la provincia ha sostenido que "el discurso es el mismo y las personas son las mismas", expectuando "las variaciones, que no son traumáticas", a lo que ha añadido que "no hay desencuentros".

En este sentido, ha enfatizado que "el estado de salud de Vox en la provincia es excepcional, porque todos remamos en la misma dirección, y en todos los enclaves el ambiente es extraordinario", de hecho ha resaltado que el partido ya cuenta con más de 800 afiliados.

"INCAPACIDAD DEL PSOE"

Por su parte, Ramírez del Río, profesor de la Universidad de Córdoba y arabista, ha declarado que espera que la formación en los meses pasados "sirva en la siguiente legislatura", después de que "la pasada ha sido una demostración de incapacidad por parte del PSOE para articular un Gobierno", y confía en que "no se tenga la desgracia de depender nuevamente de ese partido para formar un Gobierno en el país".

Al respecto, ha remarcado que "se necesita estabilidad, porque el hecho de ahora se esté en elecciones generales, a pocos días de que se pueda producir el 'Brexit' sin acuerdo y con una desaceleración económica obvia, en la que vamos a meternos, probablemente, en una situación muy complicada en meses".

Igualmente, ha lamentado que "se esté ahora otra vez en campaña electoral por la incapacidad para formar mayorías y el acuerdo, que es lo que ha lastrado el país en los últimos cuatro años", algo que ha tachado como "muy grave", de manera que espera que Vox sea "parte de la solución después de las elecciones generales".

Y María Dolores Hermoso, profesora diplomada en educación primaria e inglés y formadora ocupacional, ha confesado que "es un honor ser candidata al Congreso", precisando que en la actualidad se dedica "íntegramente a la labor de apoyo al partido y el programa".

Contador