El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS
SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha instado al Gobierno central a pagar los 1.350 millones correspondientes a las entregas a cuenta y la liquidación del IVA "independientemente de los anuncios que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiera hacer".
Tras asegurar que la petición de Cs de reprobar en el Parlamento de Andalucía a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se mantiene porque "la actuación de Montero no ha sido de lealtad con Andalucía", Marín ha reprochado "el aprovechamiento electoral" de Sánchez "con tal de mantener el sillón de la Moncloa".
"Le haría una pregunta: ¿un gobierno en funciones no puede pagar y ahora en campaña electoral sí se puede pagar?", ha reprochado Marín, quien ha considerado esta situación "una tomadura de pelo".
En este sentido, ha insistido en que "el Gobierno en funciones del PSOE tiene que pagar 1.350 millones porque es de los andaluces" y ha detallado que de esta cuantía, un total de 945 millones son "exclusivamente" para educación, sanidad y políticas sociales.
"Está haciendo propagando electoral con algo que es un derecho de los ciudadanos de Andalucía. Es una tomadura de pelo y un aprovechamiento electoralista", ha recriminado el vicepresidente de la Junta.