Juanma Moreno defiende los ceses de altos cargos si no cumplen objetivos y prevé "más" porque la Junta "no es una ONG"

Publicado 02/12/2019 12:11:42CET
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un momento de los Desayunos de Europa Press Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un momento de los Desayunos de Europa Press Andalucía - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este lunes que se lleven a cabo ceses de altos cargos de la Administración autonómica si no cumplen los objetivos fijados y ha augurado que habrá "más" a lo largo de esta legislatura porque el Gobierno que preside "no es una familia ni una ONG" y "aquí estamos para trabajar y conseguir objetivos".

"Y cuando no se cumplen los objetivos, se modifica sin ningún problema y sin ningún trauma, porque es así como tenemos que funcionar", ha añadido el presidente de la Junta en una intervención en el contexto del quinto aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Orange, Fujitsu, Abades y Laboratorios Vir y la colaboración de Azvi, Cepsa y Coca Cola.

En dicho acto, celebrado en el restaurante Abades Triana de Sevilla, el presidente de la Junta, al ser preguntado por los diversos ceses y dimisiones de altos cargos que se han producido en el transcurso de su primer año de gobierno, ha apuntado que no conoce a ninguna "empresa u organización que, salvo que estén en la absoluta pasividad, no tenga renovación en sus cuadros".

En esa línea, Moreno ha agregado que quiere que su Gobierno "tenga tensión" y él mismo introduce "esa tensión". "Aquí tenemos que estar todos tensionados: esto no es una ONG o una familia, aquí estamos para trabajar y conseguir objetivos", ha enfatizado el presidente.

No obstante, ha distinguido los ceses que se produzcan entre quienes no tengan esa actitud para lograr objetivos, y las renuncias que se producen "por situaciones personales" o por la "fuga permanente de talento" derivada de ofertas que puedan llegar del sector privado a altos cargos de la administración cuyos sueldos "son muy bajos como para competir" con esas propuestas.

De igual modo, a la pregunta de si está satisfecho con la labor de los consejeros de la Junta, Moreno ha respondido afirmativamente, indicando que está satisfecho "con la actitud de todos y cada uno" de ellos, que es "valiente, ambiciosa, comprometida, de haber interiorizado el hecho histórico que están viviendo, de que tenemos una oportunidad de transformar nuestra tierra y que no podemos decepcionar".

"Luego nos equivocamos todos, yo el primero, pero esa es la actitud que echo mucho en falta en otras administraciones", según ha apostillado Moreno.

Contador