'Juanma Moreno, garantía de cambio', lema de la campaña del PP-A, que "apelará a los sentimientos"

Presentación de la imagen de campaña del PP-A
EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 13:27:54CET

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Juanma Moreno, garantía de cambio' es el lema que el PP andaluz ha elegido para la campaña electoral del próximo 2 de diciembre, una campaña que pretende "apelar a los sentimientos" y ser "movilizadora, innovadora, integradora, transversal y ganadora", según ha indicado este lunes a los medios el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín.

En rueda de prensa, Martín y la vicesecretaria de Coordinación Institucional, Patricia del Pozo, han mostrado el cartel de la campaña de Juanma Moreno, presidente del partido y candidato a la presidencia de la Junta, y han avanzado las líneas del programa electoral del partido, que será presentado esta misma semana por el propio Moreno.

Martín ha explicado que su partido ha planteado esta campaña en clave de "plebiscito o referéndum" sobre continuidad o cambio, y que de ahí el lema de la campaña 'Juanma Moreno, garantía de cambio'. Según ha apuntado, el PP-A es el único partido que garantiza a los andaluces que no apoyaría un gobierno de Susana Díaz.

"Y a los hechos nos remitimos", ha apostillado el número dos del PP-A, quien ha señalado que la candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ya ha dicho que apoyaría al PSOE-A para evitar un gobierno del PP-A y Cs.

A ello se suma que IULV-CA ya formó parte del Gobierno de Susana Díaz en la novena legislatura y que Ciudadanos ha sido esta última legislatura "la muleta" del ejecutivo socialista. "Se presentaron como opción de cambio y traicionaron a sus votantes. Por eso ahora se justifican con el lema 'Ahora sí'", ha manifestado.

Junto a ello, Martín ha explicado que la campaña del PP-A será "polarizadora" porque opondrá "continuidad y cambio" y pretende "confrontar ideas y programas, buscar el 'cara a cara' y no rehuir debates"; e "integradora" porque no va destinada a militantes, simpatizantes y votantes del PP-A, "sino a todos aquellos que crean que ha llegado la hora del cambio".

Según ha señalado el dirigente 'popular', será también "movilizadora, energética, innovadora y ganadora". "Salimos con toda nuestra ambición de triunfo para ganar las elecciones, formar gobierno y hacer posible las ansias de cambio que existen en la mayoría de la ciudadanía", ha aseverado el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A.

LÍNEAS DEL PROGRAMA ELECTORAL

Por su parte, Del Pozo ha avanzado que el programa electoral está compuesto por 13 capítulos y que recoge todas las propuestas del partido durante los últimos cuatro años. Ha explicado que es un programa "muy trabajado", realizado por un equipo "muy preparado" y que llega a todos los sectores de la sociedad, con un objetivo muy claro: "la transformación económica de la comunidad, la generación de empleo y mejorar el bienestar de los andaluces".

Los 13 capítulos están dedicados a creación de empleo y nuevo modelo económico; igualdad; jóvenes; sanidad; educación; sociedad del bienestar; visibilidad de las personas con discapacidad; administración andaluza y empleo público; infraestructuras del transporte y vivienda; medio ambiente protegido en una Andalucía sostenible; desarrollo rural; justicia y seguridad; y financiación autonómica, local y nuevas perspectivas de financiación de la Unión Europea.

Integra también el programa electoral del PP-A un total de ocho anexos provinciales que suponen un "diagnóstico" de cada provincia y una "hoja de ruta" en cada uno de los territorios; así como también un documento inicial con las 20 propuestas "clave" del partido.

Como novedad, destaca que "por primera vez" no se va editar el programa electoral en papel para "respetar" el medio ambiente. Se distribuirá a través de soportes digitales. Si bien, aquellas personas que no tengan acceso a dichos soportes podrán consultarlo en todas las sede con las que cuenta el partido en Andalucía.

De otro lado, preguntado sobre las últimas encuestas publicadas, el número dos del PP andaluz ha indicado que desde hace un mes estamos conociendo encuestas y que "unas aciertan y otras se equivocan como ya vimos en 2015".

Si bien, ha considerado una "falta de respeto" a la capacidad de los andaluces que, tanto el PSOE-A como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lleven días asegurando que es "inevitable" la continuidad de los socialistas en la Presidencia de la Junta. "Eso lo van a decidir los andaluces", ha concluido.