El alcalde de Jun (Granada) renuncia al cargo para incorporarse al equipo de Pedro Sánchez en Moncloa

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez
@JOSEANTONIOJUN/ARCHIVO
Actualizado 17/09/2018 22:32:17 CET

JUN (GRANADA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jun (Granada) celebra este lunes por la tarde un pleno extraordinario en el que el hasta ahora alcalde del municipio del área metropolitana de Granada, José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), va a presentar su renuncia como paso previo a incorporarse al Departamento de Análisis de la Presidencia del Gobierno.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que el alcalde se incorpora este mismo martes en La Moncloa, ante lo cual ha sido necesario el trámite formal de que dé fe de su renuncia como regidor y concejal este lunes en un pleno extraordinario, que se celebra tras estar en el cargo de regidor desde 2005.

Está previsto que la nueva alcaldesa, Aurora Suárez, hasta ahora primera teniente de alcalde de Jun, sea nombrada el próximo sábado, en un nuevo pleno. En la carta de dimisión de José Antonio Rodríguez Salas, el aún alcalde ha indicado que ha sido "la persona más feliz del mundo luchando cada día" por su pueblo.

Rodríguez Salas, considerado uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en la provincia dentro del PSOE, ha sido durante 5.024 días concejal en Jun, desde 1991, y 4.934 días más alcalde, desde marzo de 2005, siendo elegido cuatro veces con mayoría absoluta.

Según consta también en dicha carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, promovió "el primer pleno municipal del mundo retransmitido por Internet", habiéndose interesado por la experiencia digital del municipio medios como 'The New York Times' y el 'Sidney Morning Herald'.