Junta acusa a PP-A de no ofrecer "ni una sola prueba" al vincular movimiento de unos 14.000 euros a una tarjeta de Faffe

Juan Carlos Blanco, este martes
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 15/05/2018 13:52:11CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha acusado este martes al PP-A de no ofrecer "ni una sola prueba" cuando ayer vinculó un movimiento de más de 14.000 euros al uso de una tarjeta de crédito de la extinta Fundación Andaluz Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Juan Carlos Blanco, se ha pronunciado así al hilo de que el PP-A vinculara ayer un movimiento de pago con tarjeta de crédito por un importe total de 14.737 euros a la utilización de una 'tarjeta black' de la extinta Fundación Andaluz Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en "un club de alterne" de la capital hispalense.

Blanco ha manifestado sobre esa denuncia del PP-A que quiere pensar "que tiene pruebas, porque ayer no ofreció ni una sola prueba".

Asimismo, ha manifestado que los supuestos hechos relacionados con la tarjeta de crédito en la Faffe, sobre lo que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, dio cuenta la pasada semana ante los medios de comunicación, ocurrieron "hace diez años" y la fundación se liquidó hace diez años, al tiempo que ha querido dejar claro que la Junta siempre colaborará con la justicia en "todo aquello" que se investigue.

Ha insistido en que la Junta, como siempre, respeta a la justicia y los procedimientos judiciales y es la primera interesada en que se esclarezca lo que haya que esclarecer.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por