La Junta aprueba hoy el Fondo de Contingencia para atender a menores no acompañados

Menores rescatados de una patera
SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO
Actualizado 18/09/2018 8:38:52 CET

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Andalucía aborda este martes, en su habitual reunión semanal, la aplicación del Fondo de Contingencia para la atención a los menores no acompañados, a consecuencia de la creación de unas 951 plazas residenciales adicionales a partir del mes de agosto de 2018.

Tal y como consta en el orden del día, consultado por Europa Press, también está previsto que el Gobierno andaluz dé luz verde al acuerdo por el que se aprueba la Estrategia de Seguridad Alimentaria para Andalucía 2018-2022.

De otro lado, el Consejo abordará la propuesta de acuerdo por el que se regulan las condiciones sanitarias de la carne de caza en Andalucía con destino a consumo humano.

En materia de juventud, el Consejo de Gobierno tratará la propuesta de acuerdo por el que se aprueba formulación del III Plan Integral de la Juventud en Andalucía. Así, respecto a los informes, la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, presentará uno relativo al inicio del curso académico 2018/2019 del Sistema Universitario Público Andaluz.