La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba se reúnen con representantes de la empresa ABB

Publicado 10/07/2019 17:32:23CET
Herrador (izda.) en una rueda de prensa con el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, en una imagen de archivo.
Herrador (izda.) en una rueda de prensa con el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, en una imagen de archivo.JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Junta de Andalucía, Beatriz Barranco; el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, se han reunido este miércoles en Sevilla con representantes de la empresa ABB.

Según ha informado la Junta, en este encuentro, tanto la Junta, como el Ayuntamiento han manifestado a ABB su "preocupación por el futuro de los trabajadores" de la factoría que posee en Córdoba, que consideran emblemática en el ámbito de la industria.

Por es motivo, se han puesto a disposición de la empresa, para ofrecerle cualquier tipo de apoyo que le puedan prestar desde la Administración autonómica y la local, al objeto de "buscar soluciones que puedan atenuar los efectos de la decisión empresarial" de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 49 trabajadores de la fábrica cordobesa de ABB.

Tanto los representantes de la Consejería de Empleo, como del Consistorio cordobés, tienen clara "la necesidad de priorizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que una ciudad como Córdoba no puede permitirse la pérdida de empleos, máxime en un sector como el industrial, donde ABB supone un valor importante para esta ciudad".

LA EMPRESA

Por su parte, la empresa, según han informado a Europa Press fuentes de ABB, ha trasladado a los responsables de la Junta y el Ayuntamiento su intención de "agotar al máximo las negociaciones" con los sindicatos, "con el objetivo de minimizar, dentro de lo posible, el impacto" del mencionado ERE.

Con anterioridad a esta reunión con la empresa, a mediados del pasado mes junio, antes de la presentación del ERE, el delegado de Empleo de la Junta se reunió con el comité de empresa de ABB en Córdoba y con los secretarios provinciales de UGT, Vicente Palomares, y de CCOO, Marina Borrego.

En dicho encuentro Herrador se ofreció, en consonancia con lo que marca la normativa al respecto, para asesorar, acompañar y mediar en todo lo que fuera necesario, así como para "buscar soluciones alternativas que posibilitaran un menor impacto de pérdida de empleo", y se comprometió a "mantener una reunión con representantes de la empresa".

Contador

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por