La Junta de Andalucía destaca el papel de Carmen Alborch en "el cambio de este país a través de la cultura"

CARMEN ALBORCH
CARMEN ALBORCH/ EUROPAPRESS
Publicado 24/10/2018 18:12:02CET

GRANADA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha subrayado el papel de la exministra Carmen Alborch, fallecida este miércoles a los 70 años, para hacer posible "el cambio de este país a través de la cutlura", y con "su activismo por la igualdad y el feminismo".

En declaraciones a los medios antes de participar en la Biblioteca Provincial de Granada, en un acto con motivo del Día de las Bibliotecas, Miguel Ángel Vázquez ha lamentado la muerte de "una gran socialista" que "se ha dejado a piel para que las mujeres en el día de hoy tengan más igualdad", así como por la consecución de "una sociedad más justa y más igualitaria".

La que fuera ministra de Cultura con Felipe González "ha peleado por hacer más accesible las vanguardias de la cultura y acercarlas al gran público", ha agregado Vázquez en su recuerdo a Alborch.

En su perfil oficial de la red social Twitter, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado previamente su pesar por la muerte de la exministra Carmen Alborch, una mujer que siempre estuvo "en la vanguardia de tantas cosas".

"Cuánto siento la muerte de Carmen Alborch, mi compañera y amiga. Siempre estuvo en la vanguardia de tantas cosas... del feminismo, de la cultura y de la política", ha indicado Díaz.