La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. - ALFREDO DE ANCA
SEVILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asegurado este jueves en el Parlamento que el gobierno andaluz "defenderá a los propietarios" frente a "la intención" del Gobierno de España de "legalizar la ocupación", mientras que Vox ha pedido más medidas como que aquellas personas que ocupen una vivienda no puedan recibir ayudas.
Carazo, tras la pregunta formulada por la portavoz adjunta de Vox en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha defendido que la Junta ha puesto medidas en marcha, atendiendo a los acuerdos con el grupo parlamentario Vox, como ayudas para las "víctimas de la ocupación de viviendas", un sistema de asesoramiento, una guía o un teléfono para denunciar la ocupación.
Por otra parte, la consejera ha criticado las "nuevas medidas" aprobadas por PSOE y Podemos que "fomentan la ocupación ilegal" y que "dan protección a las mafias". "El Gobierno de España legitima los delitos de ocupación", ha lamentado.
De su lado, Angela Mulas ha pedido que "se combata fuertemente" la "lacra de la ocupación ilegal" que "genera problemas de salubridad y de convivencia".
Ha defendido la creación de una 'Ley Antiokupas' para "endurecer las penas y agilizar las expulsiones de los que se apropian de una casa" y ha solicitado la puesta en marcha de un sistema andaluz contra la ocupación.
También ha pedido que se prohíba recibir ayudas a aquellos que ocupan, a la vez que ha instado al Gobierno a emprender un plan de vivienda social que "permita a los vulnerables tener una vivienda digna".