La Junta asegura que los proyectos de Dhul y Proasego están en la "antesala" del inicio de la obra

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 19:41

JAÉN 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, aseguró hoy que los proyectos para poner en marcha en la capital jiennense las instalaciones de Dhul y Proasego, donde está previsto que sean contratados ex trabajadores de Primayor, están en la "antesala de lo que será el inicio de la obra".

A preguntas de los periodistas, Vega señaló que con ambas empresas están desarrollando "un trabajo muy intenso, muy coordinado", pero recalcó que hay que tener en cuenta que se trata de dos proyectos "complejos, amplios, de una envergadura muy significativa que ha requerido esfuerzos en clave de modificación urbanística" y que su "tamaño" hace que "la puesta en marcha del proyecto en clave de obra no sea con la inmediatez" que quieren.

La delegada del Gobierno andaluz apuntó que "obviamente el tiempo transcurre" y que les gustaría que todos los trámites pudieran ser "más rápidos", si bien constató que eso "no es posible porque los plazos administrativos así lo exigen". Pese a todo, proclamó su compromiso por "seguir impulsando y acelerando los tiempos".

EX TRABAJADORES DE PRIMAYOR

Sobre la situación laboral de los ex trabajadores de Primayor, manifestó que son "conscientes de que a final de año les cumple la prestación" y que "tendrán que acogerse a alguna otra prestación". En cualquier caso, insistió en que estos proyectos son "vitales" para Jaén y que por ello están "acelerando los ritmos de los tiempos".

Además, Vega precisó que están "intentando casar el inicio de los cursos de formación" que tienen que recibir los trabajadores de estas plantas, unos cursos que "ya están planificados específicamente para los distintos parámetros de actividad que va a desarrollar la planta Dhul".

Gracias a ellos, los trabajadores estarán "especializados completamente para que sepan hacer las ensaladillas y todo lo que es ese producto que va a salir". Al respecto, incidió en que "en clave de innovación va a ser muy novedoso porque no tiene nada que ver ni con cacerolas, ni con fogones ni con nada", concluyó.

Aunque en el pasado mes de febrero se apuntó públicamente que estas obras podrían comenzar en marzo o abril, el pleno del Ayuntamiento de Jaén no aprobó hasta el pasado 2 de junio por unanimidad los proyectos de las empresas Dhul y Proasego, una vez que el plan de actuación para la instalación de ambas ya pasó por la Gerencia de Urbanismo.

Contenido patrocinado