Disparidad en los porcentajes de seguimiento de la huelga de docentes interinos

Interinos ocupan la Biblioteca Infanta Elena
ASAMBLEA ANDALUZA DE DOCENTES INTERINOS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2018 19:16

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha cifrado en un 2,3 por ciento el seguimiento por parte del profesorado interino de la huelga indefinida convocada desde este lunes para reivindicar un plan de estabilidad "que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo", mientras que el colectivo asegura que la participación está por encima del 25 por ciento.

Además, fuentes de la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos han informado a Europa Press de que unos 30 compañeros han ocupado al Biblioteca Provincial Infanta Elena de Sevilla, donde tienen previsto permanecer hasta el próximo jueves, día en que se celebrará en la capital andaluza una manifestación regional desde el Palacio de San Telmo hasta la Consejería de Educación.

"Con esta ocupación queremos hacer más visible nuestras reivindicaciones", señalan desde la asociación convocante de esta huelga entre interinos de Infantil, Primaria y Secundaria, en la que, según añade el departamento que dirige Sonia Gaya "solo habría participado un 0,4% del total del profesorado". Además, el 18 de mayo habrá una concentración provincial ante Torre Triana.

La Asamblea ha lamentado que la consejera de Educación "siga sin reunirse con el colectivo tras las dos semanas de huelga celebradas en marzo" y explica que esta decisión de convocar huelga se tomó después del "amplio seguimiento" de la convocada entre el 12 y 23 de marzo, que afectó a las evaluaciones en más de 400 centros, y el "rotundo éxito" de las manifestaciones celebradas a nivel provincial y andaluz.

La asamblea ha subrayado la "responsabilidad" de la Junta de Andalucía en las posibles alteraciones que pudiera causar el seguimiento de esta huelga en el calendario de evaluaciones finales de los centros educativos andaluces.

Por su parte, Educación ha vuelto a recordar a través de su cuenta en Twitter que garantizará la evaluación del alumnado de enseñanzas obligatorias y postobligatorias.

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