GRANADA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha señalado que las labores de desvío y reposición de servicios afectados en el tramo del metro que discurre por la calle Andrés Segovia "no obstaculizan en ningún caso las negociaciones técnicas con el Ayuntamiento".
En declaraciones a Europa Press, Morales ha indicado que las obras retomadas el lunes son imprescindibles para acometer la obra de infraestructura del metro de Granada propiamente dicha.
"Estas labores, que se prolongarán durante dos meses en las zanjas ya abiertas, no obstaculizan en ningún caso las negociaciones técnicas con el Ayuntamiento sobre soluciones para la mejor compatibilización de tráfico rodado y el metro" en las intersecciones de la calle Andrés Segovia con las glorietas de Fontiveros y Emperador Carlos IV, ha afirmado Morales.
Asimismo, ha matizado que estos trabajos sobre los servicios afectados deben hacerse "inevitablemente" de forma previa a la ejecución de la infraestructura, hito que tardará al menos dos meses, "por lo que hay margen y tiempo para el acuerdo técnico con el Ayuntamiento a la hora de abordar la siguiente fase", que sí precisará de coordinación con el Consistorio para los desvíos de tráfico, una vez cerradas las soluciones técnicas" anteriormente descritas.
Morales asegura que Fomento acudirá "con la mejor disposición de diálogo y colaboración" a la reunión prevista con el Ayuntamiento para los próximos días para abordar este asunto.
"Nuestra disposición ha estado desde el principio orientada a dar una solución a la ciudadanía, especialmente a los vecinos y comerciantes afectados, desde una actitud de lealtad y transparencia hacia el Ayuntamiento", ha garantizado el delegado provincial.
Estas declaraciones se producen después de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirmara este martes que el inicio de estas tareas supone un "avasallamiento" de la Junta a la "autonomía municipal", toda vez que aún se está negociando el trazado en este punto y "no se ha esperado a los datos" que los técnicos de ambas administraciones deben aportar.