Junta dice que "nunca el sistema educativo ha estado más protegido" y pide a Adelante "no mercadear con el caos"

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, al inicio de la sesión de control al gobierno del Pleno del Parlamento de Andalucía, con preguntas al presidente de la Junta. En Sevilla (Andalucía, España), a 08 de octubre de 2020.
El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, al inicio de la sesión de control al gobierno del Pleno del Parlamento de Andalucía, con preguntas al presidente de la Junta. En Sevilla (Andalucía, España), a 08 de octubre de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 11 febrero 2021 16:05

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha señalado que "nunca el sistema educativo andaluz ha estado más protegido y reforzado que con este Gobierno, incluyendo todas las medidas que se han tomado para facilitar a la comunidad educativa que la enseñanza presencial sea un hecho en nuestras aulas" ante la pandemia, por lo que ha pedido a la diputada de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, que ha preguntado en el Pleno sobre las medidas de seguridad en los centros educativos, que "no mercadee con el caos".

Así, Imbroda le ha pedido a Naranjo "ser más rigurosa" en los datos, y le ha reprochado que "en su intervención de ayer --en el Pleno-- le acusara de que llevaba este asunto como si fuera un consejo de administración" cuando "creo que no sabe" cómo funciona y que "le sacara a colación que la Princesa de Asturias va a hacer un Bachillerato Internacional", por cierto "más barato que la niñera de Pablo Iglesias", ha bromeado el titular de Educación.

En este sentido, ha destacado que los estudiantes andaluces "no tienen que irse al extranjero a hacer un Bachillerato Internacional porque este Gobierno lo ha implantado público para que se tenga esa oportunidad", al tiempo que le ha pedido que "no se convierta en una mercader del caos". "Estamos priorizando y garantizando el derecho de nuestros alumnos a la educación presencial con todas las medida entre el Ministerio y la Consejería de Salud, y para que trabajen en las mayores condiciones de seguridad nuestros profesionales de la docencia".

Ana Naranjo, por su parte, ha comenzado su intervención asegurando que "respeta las normas de esta Cámara más de lo que usted respeta los principios y valores democráticos que estudiamos en la escuela y que ustedes se acaban de cargar con el 'pin parental' y por eso le voy a preguntar por lo que tengo registrado", una afirmación ante la que Imbroda ha respondido: "Hablaremos del 'pin parental' cuando quiera porque veo que no se ha leído el escrito".

A continuación, y sobre medidas de seguridad en los centros educativos, la diputada de Adelante ha asegurado que les preocupa mucho "garantizar la seguridad en las aulas con las medidas de prevención de la pandemia y la continuación de las clases presenciales". "Ya hace más de un año con esta situación en los centros, por eso ya es hora de que tome decisiones claras y concretas".

"Necesitamos aclarar los criterios por los cuales cerramos un aula o un centro educativo o haber hecho un diagnóstico de necesidades del alumnado en Andalucía", ha afirmado Naranjo, quien ha criticado que la compra de 70.000 ordenadores portátiles para los centros públicos "es poco significativo y un parche". "Menos mal que el Gobierno central acaba de comprar 175.000 ordenadores para Andalucía", ha añadido, para instar a Imbroda a "que haga las tareas y aprenda que necesitamos invertir en educación como hace el Gobierno central".

Leer más acerca de: