Junta dice que las obras del metro seguirán aunque no se llegue a acuerdo con el Ayuntamiento sobre el Zaidín

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 15:07

GRANADA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Granada, Jesús Huertas, aseguró hoy que las obras del metro seguirán su curso aunque no se alcance un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital sobre la intersección de Avenida de América con Andrés Segovia, en el barrio del Zaidín.

En una visita a las instalaciones del centro I+D de Telefónica, señaló que la Administración Autonómica le ha hecho hasta cinco propuestas al Consistorio sobre el soterramiento del tráfico de vehículos en ese cruce, por lo que instó a los representantes municipales a aceptar ese ofrecimiento, que cambiaría el proyecto inicial, que ya fue aprobado por la Gerencia de Urbanismo.

La postura que ha mantenido el Ayuntamiento es la de que sea el metro el que circule por vía subterránea, aunque el proyecto ya está "aprobado, adjudicado y en ejecución", incidió el delegado, quien pidió que el Ayuntamiento se pronuncie ya al respecto, puesto que se prevé que las obras comiencen próximamente en ese tramo.

La voluntad de la Junta, según dijo, es la del "diálogo", si bien "en ningún caso" el no llegar a consenso "afectará al ritmo de las obras", puesto que "es un proyecto que tenemos obligación de ejecutar". Huertas recordó asimismo que los trabajos llevan "muchos años" esperando su inicio por lo que consideró que no se debe producir paralización alguna en los mismos.

En los próximos días Junta y Ayuntamiento volverán a tener una reunión técnica sobre el metro en la que deberán exponer sus posturas sobre el soterramiento en el Zaidín. "Estamos abiertos al diálogo y al acuerdo pero no con la fórmula que el Ayuntamiento ha establecido", concluyó.