La Junta Electoral Central confirma la nulidad del voto de Peal de Becerro (Jaén)

26M.- La Junta Electoral inicia este lunes el recuento del voto exterior al Parlamento de Canarias
REUTERS
Actualizado 06/06/2019 22:06:34 CET

PEAL DE BECERRO (JAÉN), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación del PSOE de Peal de Becerro (Jaén) ha mostrado este jueves su "satisfacción" después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya declarado la nulidad del voto impugnado por el PP tras estimar su recurso contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Cazorla por el cual se daba por válido al PP el voto nulo que llevaba al empate técnico con el PSOE y que implicaba que la Alcaldía de este municipio de poco más de 5.000 habitantes de la Sierra de Cazorla se resolviera finalmente por sorteo.

"Era un voto nulo de libro", reitera en una nota el PSOE de Peal, donde valoran que la Junta Electoral Central "haya puesto las cosas en su sitio" con esta resolución.

La JEC, así, ha estimado el recurso del PSOE al entender que se vulnera el artículo 96 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y acuerda por ello declarar nulo el citado voto.

En su escrito, se recuerda que en caso de que se incluyan dos papeletas de distinto signo político y de distintos procesos electorales "el voto emitido ha de ser necesariamente nulo".

Además, especifica que, en este caso, "al concurrir exclusivamente las candidaturas de PP y PSOE a las elecciones municipales, lleva a esta Junta Electoral Central a considerar la existencia de una duda razonable en cuanto a la voluntad del elector".

Así las cosas, el escrito indica que la Junta Electoral de Cazorla deberá realizar la proclamación de electos en el Ayuntamiento de Peal de Becerro conforme a las modificaciones introducidas por la estimación de este recurso sobre el resultado del escrutinio general, lo que supone la confirmación de la victoria del PSOE con un voto de diferencia sobre el PP.

Contador