SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno andaluz ha lanzado "un mensaje de ánimo" a Francia tras el "terrible incendio" que ha afectado parcialmente a la catedral de Notre Dame, a la par que se ha mostrado convencido de que este país, "vecino y hermano", sabrá sobreponerse "a este duro golpe y afrontar la reconstrucción con la ayuda de todos".
Así se ha pronunciado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar este Martes Santo.
Bendodo ha afirmado que Notre Dame "es un símbolo no solo de Francia, sino de toda la cultura de Europa, una joya de la arquitectura gótica, que ha sufrido un incendio devastador".
"Estamos seguros de que, como ya ha hecho Francia en otras ocasiones, este país sabrá sobreponerse a este duro golpe y afrontar la reconstrucción con la ayuda de todos", ha indicado Bendodo.
Por todo ello, el Gobierno andaluz ha querido enviar todo su apoyo "a Francia, a los franceses, al Gobierno de Francia y un afectuoso abrazo a la comunidad francesa que vive en Andalucía", ha concluido.