EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
IBROS (JAÉN), 3 (EUROPA PRESS)
El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, Juan Antonio Sáez, acompañado del alcalde de Ibros, Luis Miguel Carmona, ha visitado este lunes la A-6101, travesía de dicho municipio jiennense, tras la finalización de obras de seguridad vial ejecutadas que han contado con una inversión de 31.422 euros durante un periodo de tres meses.
Sáez ha destacado que "estas mejoras permiten incrementar la seguridad vial de los peatones que utilizan esta carretera para sus desplazamientos a pie", a lo que ha añadido que "la conservación y mejora de la red autonómica de carreteras son objetivos prioritarios de la Consejería de Fomento y Vivienda en materia de infraestructuras".
Según ha recordado la Junta en una nota, la travesía de Ibros en su entrada por Linares presentaba un acerado en mal estado, lo que dificultaba los desplazamientos de los habitantes del municipio, y la intervención desarrollada ha consistido en la adecuación de la isleta existente entre esta carretera y la calle Prado, y en la reposición de 70 metros lineales del acerado de la margen derecha.
Concretamente, se ha demolido el acerado y bordillo existentes y se ha retirado la barandilla metálica para su sustitución por un nuevo bordillo prefabricado de hormigón. Igualmente, se ha colocado solería de hormigón y baldosas de pizarra, así como se ha reservado espacio para zonas ajardinadas.
Este tipo de obras se enmarca en el conjunto de actuaciones desarrolladas por la Consejería para garantizar la conservación de la red viaria existente en la comunidad, "uno de los ejes prioritarios de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras".