Actualizado 07/05/2012 21:32 CET

Junta investiga a una empresa por el supuesto uso irregular de un incentivo de casi 600.000 euros

GRANADA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia está investigando si una empresa con sede social en Granada ha hecho un supuesto uso irregular de un incentivo de casi 600.000 euros concedido en marzo de 2009 por parte de la Agencia Idea.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Innovación, esta ayuda estaba enmarcada en el Programa de Incentivos para el Fomento y de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía y estaba sujeta a una serie de condicionamientos, como el mantenimiento del empleo y la ejecución de la inversión en los términos fijados en las diferentes cláusulas. La Junta investiga ahora si estos y otros asuntos se han cumplido.

Las mismas fuentes han explicado que la Agencia Idea tiene un sistema de seguimiento sobre las ayudas que concede --las cuales deben ser justificadas por los beneficiarios en un tiempo estipulado-- para garantizar que las empresas cumplen con los compromisos adquiridos.

Dado que esta entidad no respondió a los primeros requerimientos del Gobierno andaluz y que "se recibieron" avisos de otras fuentes de que podía haber anomalías en el proceso, Innovación ha abierto un expediente informativo para obtener toda la documentación pertinente y aclarar el asunto.

Según indica el diario 'Ideal', que adelanta la noticia en su edición impresa del lunes, la empresa tiene su sede social en Granada pero está afincada en Madrid y sus responsables han pedido reunirse con miembros de la Junta para tratar el asunto.