Actualizado 13/06/2014 18:15 CET

La Junta invierte más de 480.000 euros en mejorar un colegio de Villa del Río y un instituto de la capital

CÓRDOBA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Poeta Molleja de Villa del Río (Córdoba) y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Villarrubia de la barriada periférica cordobesa de Villarrubia.

Ambas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), suman un presupuesto conjunto de 481.993,36 euros, beneficiarán a cerca de un millar de alumnos y alumnas y generarán alrededor de 26 puestos de trabajo durante su ejecución, según informa la Junta.

En el CEIP Poeta Molleja de Villa del Río, la actuación prevista cuenta con un presupuesto de licitación de 242.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta intervención supondrá la reforma de la cubierta del edificio administrativo del centro, afectada por problemas de humedades, así como la mejora de los aseos del edificio de infantil. Más de 570 escolares se verán beneficiados de estos trabajos, que crearán alrededor de 13 empleos durante su desarrollo.

La reforma del IES Villarrubia de la barriada de Villarrubia, en la capital cordobesa, está presupuestada en 239.993,36 euros. La intervención abordará, en un plazo de cuatro meses, la adaptación del centro a un modelo D4, es decir, dotado de cuatro líneas de educación secundaria.

Para ello, se construirán cuatro aulas polivalentes, tres sobre el porche existente y la restante en el espacio que actualmente ocupan el almacén y varios aseos inutilizados en la planta baja. Por último, se instalará una escalera de evacuación para adaptar el instituto a la normativa de seguridad contra incendios. Esta actuación mejorará las condiciones de los más de 400 estudiantes matriculados en el centro, además de generar alrededor de 13 empleos durante su ejecución.

Ambas intervenciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Córdoba, el Plan OLA prevé generar en torno a 808 puestos de trabajo mediante la realización de 125 obras en centros educativos.

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.