Junta Islámica cree reaccionaria la postura del obispo al pedir que a la mezquita se le llame catedral

Lla Mezquita Catedral de Córdoba
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 16:18

ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA), 11 (EUROPA PRESS)

La Junta Islámica ha lamentado las declaraciones del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, al considerar reaccionaria su postura de creer "inoportuna" la denominación de mezquita a la Mezquita-Catedral de Córdoba y solicitar la eliminación del término de los carteles de información y promoción turística.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador del Centro de Información de Junta Islámica, Mohamed Escudero, ha dicho que "es una postura cerrada y contraria a lo que es el diálogo con el Islam y eso afecta a la imagen de Córdoba como lugar de intercambio y diálogo".

Escudero ha señalado que "la postura del Cabildo catedralicio siempre ha sido reacia al diálogo, especialmente con los musulmanes; y la Iglesia católica siempre ha intentado preservar la Mezquita-Catedral como un espacio estrictamente católico, sin vincularlo al Islam y su relación con el pasado". En su opinión, "han intentado, en todo momento, romper la relación que hay del templo con la historia de al-Ándalus".

La Junta Islámica opina que "la postura del Cabildo y la Iglesia es reaccionaria hacia el Islam", mientras que ellos son "musulmanes españoles que defienden los valores de la democracia y otros valores españoles y europeos".

Escudero ha querido dejar claro que "el Islam no está reñido con los valores occidentales, a pesar de que existen determinadas formas culturales que no son las mismas que las del cristianismo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado