La Junta muestra su disposición a colaborar en la mejora de la situación de Pérez Giménez

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 17:23

CÓRDOBA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Fernández, se reunió hoy con representantes del comité de empresa de la firma Pérez Giménez, ubicada en Almodóvar del Río (Córdoba), y con 219 empleados, a quienes mostró la colaboración de la Administración autonómica para solventar los momentos de crisis que atraviesa la fábrica.

Según informó la Junta en un comunicado, los representantes de los trabajadores trasladaron al responsable provincial su preocupación por el bloqueo de las cuentas de estos laboratorios por un auto del juzgado número tres de Posadas, considerando que "es vital que esta situación se desbloquee lo antes posible para que la empresa pueda hacer frente al pago de nóminas y materializar sus compromisos con los clientes, ya que ello garantizaría la futura viabilidad y continuidad de la empresa".

En este encuentro, el comité de empresa mostró el total convencimiento sobre las posibilidades que la factoría tiene para superar esta crisis porque, en su opinión, la situación actual tiene su origen "en una mala gestión". Asimismo, informaron al delegado sobre el proyecto presentado por el grupo inversor que plantea la adquisición de esta compañía y que ayer se dio a conocer a los trabajadores con un plan de viabilidad supeditado al resultado de un informe de la auditoria previa para poder cerrar esta operación.

Por su parte, Antonio Fernández mostró el total apoyo a los trabajadores confiando en que "esta situación pueda llegar a buen término". Para ello, dijo que está dispuesto a mantener cuantas reuniones sean necesarias y ha puesto a disposición del comité de empresa todos los recursos con los que la Delegación Provincial de Empleo cuenta dentro de sus competencias en el ámbito laboral.

Los problemas de Pérez Giménez se iniciaron el pasado mes de abril llegando a su punto más fuerte el jueves pasado con el corte del suministro eléctrico por parte de Endesa que obligó a paralizar su producción, situación esta que se resolvió ayer.