Junta nombra director de Presupuestos y trabaja en las cuentas de 2019 para su "aprobación"

Juan Carlos Blanco, este martes
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 18/09/2018 15:23:04 CET

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha informado este martes del nombramiento de Eduardo León Lázaro como nuevo director General de Presupuestos de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, y ha garantizado que se está trabajando en las cuentas del próximo año "con el objetivo de su aprobación, exactamente lo mismo que se hizo en anteriores ejercicios".

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes concretamente seis nombramientos (tres en la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública); uno, en la de Conocimiento, Investigación y Universidad; uno, en la de Salud, y otro en la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Preguntado sobre estos nombramientos en los meses finales de la legislatura, el portavoz ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que el Ejecutivo sigue trabajando y tomando sus decisiones "sin pensar en la agenda" de los dirigentes de los partidos de la oposición. "No vamos a dejar de seguir trabajando por que lo quieran así determinados líderes de la oposición a los que se les ve, cada día que pasa, más nerviosos", según ha apuntado.

En cuanto al nombramiento del nuevo director general de Presupuestos, sustituye a Jesús Huerta Almendro, que a finales de julio dejó el citado cargo para marcharse a Madrid al frente de la sociedad estatal de Loterías y Apuestas del Estado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cuya titular es la exconsejera andaluza del ramo, María Jesús Montero.

Juan Carlos Blanco ha restado importancia al hecho de que ese nombramiento se produzca en este momento: "En la consejería hay personas con una excelente y probada habilidad competencial" y se ha hecho una "transición ordenada". "Estamos hablando de una consejería amplia que cuenta con personas con una enorme responsabilidad y capacitación que les permite desarrollar ese trabajo", ha recalcado.

Ha asegurado que el Gobierno andaluz está trabajando desde hace tiempo en la elaboración del proyecto de Ley de Presupuestos para 2019 "con el objetivo de su aprobación, exactamente lo mismo que se hizo en anteriores ejercicios".

No obstante, ha apuntado que la "novedad" en este caso es que Ciudadanos (Cs), que mantenía un acuerdo de investidura con el
PSOE-A, de "repente y de una forma ansiosa ha decidido romper" con ese acuerdo y se ha convertido en una "fábrica de inestabilidad permanente en las últimas semanas".

"Pero como somos un Gobierno serio, responsable y sensato, seguimos trabajando en la elaboración de los presupuestos, que es nuestra responsabilidad y obligación", ha señalado Blanco.

NOMBRAMIENTOS

En cuanto al resto de nombramientos que se ha aprobado este martes, en la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, Victoria Carretero Márquez ha sido nombrada nueva directora General de Tesorería y Deuda Pública, y Manuel Andrés Navarro Atienza como presidente del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

En la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, la nueva secretaría general Técnica será Rosa Gómez Torralbo; en la Consejería de Salud, el nuevo director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería será Pedro Acosta Robles y, en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el nuevo presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Sierra Nevada será Manuel Titos Martínez.