Publicado 27/07/2020 12:05:16 +02:00CET

Junta pide a ministra Exteriores que tras hablar "de tú a tú" con Gibraltar defienda a Andalucía ante Reino Unido

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía - María José López - Europa Press

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha pedido este lunes a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, que tras haber hablado "de tú a tú" con Gibraltar, cuando mantenga conversaciones con Reino Unido para abordar el asunto de la cuarentena que ese país ha establecido para los ciudadanos procedentes de España, defienda los intereses de Andalucía, que es una comunidad "segura".

Así se ha pronunciado el consejero durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

Ha demandado que el Gobierno central no se limite a plantear a Reino Unido que las islas Baleares y las Canarias queden excluidas de la cuarentena, sino que incorpore también a Andalucía.

Aguirre ha señalado que ahora mismo Andalucía es segura, con una tasa de incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes por debajo de la de países como Reino Unido o Francia. Concretamente, la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días con la realización de PCR es de 12,23 casos de media por cada 100.000 habitantes.

Ha indicado que la ministra no puede "venir a hablar con Gibraltar de tú a tu como si fuera Reino Unido, y no ir a hablar con el Reino Unido para intentar solventar los problemas de Andalucía".

Contador

Para leer más