Elías Bendodo, este lunes - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha pedido este lunes, al hilo de las manifestaciones sanitarias que se han producido este fin de semana, "confianza" en que la mejora de la situación de la sanidad pública es la prioridad del Gobierno andaluz, como se puede comprobar con las medidas que ya se han puesto en marcha.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha expresado, en cualquier caso, su respecto a las movilizaciones de ciudadanos y profesionales sanitarios, pero les ha pedido también que entiendan que sólo ha transcurrido un año del nuevo Gobierno, que lo "peor" que se encontró de la gestión del anterior Ejecutivo socialista fue la situación de la sanidad pública.
"Es lo que más trabajo cuesta reconducir, pero lo estamos haciendo", ha sentenciado el consejero de la Presidencia, quien ha indicado que, como se ha visto en el presupuesto de 2020, la dotación de la sanidad pública superó por primera vez los 11.000 millones de euros.
Otros datos que ha ofrecido son la contratación de 4.603 nuevos profesionales desde la llegada del nuevo Gobierno andaluz; la estabilización de los contratos de 6.500 trabajadores, o el hecho de que vaya a haber 3.500 plazas más.
Se ha referido a la mejora de los contratos, de manera que el mínimo es de un año y a la reducción de las listas de espera sanitarias, incorporando a medio millón de andaluces que el PSOE-A hizo desaparecer.
"Entiendo que lo que peor nos dejaron es lo que más preocupe a la gente", ha recalcado Bendodo, quien ha insistido en pedir "confianza" en las medidas que ha emprendido y que seguirá poniendo en marcha el nuevo Gobierno andaluz.