Publicado 26/06/2020 15:40:37 +02:00CET

Junta y sindicatos regularán e impulsarán el teletrabajo en la administración autonómica

Teletrabajo
Teletrabajo - UGT

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz y los sindicatos han acordado este viernes la celebración de reuniones periódicas para avanzar en la elaboración del marco normativo andaluz sobre el teletrabajo en la administración autonómica con la mayor celeridad posible.

Hoy ha tenido lugar la primera reunión del grupo conjunto compuesto por representantes de la administración y de los sindicatos para la regulación del teletrabajo, previsto en el Acuerdo de 8 de mayo de 2020, de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.

Dicho grupo está formado por representantes de los tres sindicatos de Mesa General (CSIF, UGT y CCOO) y por parte de la Administración participan la Secretaría General para la Administración Pública, la Secretaría General de Regeneración y Racionalización y Transparencia al igual que las Dirección Generales de Transformación Digital y de Economía Digital e Innovación, así como la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, entre otras.

En primer lugar, por parte de la administración, se ha informado de las actuaciones en dicha materia, de la Comisión de Coordinación del Empleo Público, en la que está representadas la Administración General del Estado, todas las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objeto de modificar el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público para incluir la modalidad de trabajo no presencial, donde se está trabajando en el marco general que cada comunidad autónoma deberá desarrollar posteriormente.

Asimismo, el IAAP ha informado del estudio que se está realizando en materia de teletrabajo en la Administración de la Junta de Andalucía. Actualmente se han realizado unas 8500 encuestas que, como primeros datos provisionales, arrojan que un porcentaje muy alto de los encuestados consideran positiva y ventajosa dicha modalidad de trabajo.

Contador