Actualizado 19/10/2009 17:07 CET

Junta y UCO promoverán la investigación y formación en materia de vivienda y ordenación del territorio

El rector de la UCO y el consejero de Vivienda
Ladis

CÓRDOBA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirán a la Junta de Andalucía y a la institución docente desarrollar una amplia línea de actividades de investigación, formación sobre vivienda y ordenación del territorio.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, este convenio es el quinto que compromete a la Consejería a trabajar de la mano de las universidades después de las líneas de colaboración abiertas ya con las universidades de Granada, Sevilla, Jaén; así como con la Escuela Universitaria de Osuna.

El acuerdo marco contempla, por un lado, la organización conjunta de actividades formativas y de difusión del conocimiento en las materias objeto del convenio; y por otro, da a los alumnos de la Universidad de Córdoba la posibilidad de realizar prácticas profesionales en los distintos departamentos de la Consejería de Vivienda.

De igual modo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en la organización de congresos, encuentros, conferencias, exposiciones y otros eventos destinados a la difusión y el intercambio de conocimientos. A esta línea de trabajo se suma el impulso a la edición de publicaciones a través de monografías, colecciones, libros, revistas periódicas y soportes electrónicos.

Una labor que se verá completada con el acceso a los fondos bibliográficos y de documentación de las entidades firmantes, intercambio de publicaciones y difusión de contenidos a través de Internet. Una última línea comprende actuaciones de colaboración técnica y profesional en estudios, actividades y obras de carácter técnico o profesional.

Por otro lado, el convenio rubricado pone especial hincapié en el beneficio mutuo que obtendrán tanto Consejería como Universidad de este trabajo conjunto, por cuanto la primera podrá aprovechar el conocimiento de los expertos universitarios; mientras que la segunda podrá hacer uso de los recursos y fondos de los que dispone la Administración andaluza.

La vigencia del acuerdo se fija en cuatro años y su ámbito de aplicación es la comunidad andaluza, aunque se recoge la posibilidad de impulsar también actuaciones de formación, de difusión de conocimiento y apoyo técnico y científico dentro de los programas de cooperación internacional con los que cuenta la Consejería de Vivienda.