Jurado y Aguirre afirman que el PP impulsó la mejora de calidad de vida de los autistas

Jurado (izda.) y Aguirre (2ºdcha.) con responsables de Autismo Córdoba
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 18:36

CÓRDOBA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos números uno y dos del PP al Senado por Córdoba, Beatriz Jurado y Jesús Aguirre, respectivamente, han afirmado este lunes, en un encuentro con la Asociación Autismo Córdoba, que "el Gobierno del PP ha sido el impulsor de la primera estrategia nacional para la mejora de calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo".

A este respecto, Aguirre ha señalado que esta estrategia "contempla líneas de actuación en la sanidad, la cultura, el empleo y la educación", y entre sus objetivos principales destaca el de "proteger el derecho de las personas con este trastorno a la vida independiente, la autonomía, la igualdad y la accesibilidad".

En este sentido, ha recordado que "hace escasamente dos semanas el Consejo de Ministros ha aprobado la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), una demanda histórica del colectivo que persigue la mejora de la calidad de vida en diversos ámbitos, sobre todo en educación y empleo, de las personas afectadas por este tipo de trastornos y sus familias", asegurando el candidato del PP que "esta medida marcará una antes y un después en la vida de las personas con TEA".

"Es la primera vez --ha proseguido-- que se aborda la problemática a la que se enfrentan las personas con TEA y sus familias a nivel estatal, y se ha hecho a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de un Gobierno del Partido Popular, en colaboración con las entidades del Tercer Sector, que han participado activamente en su elaboración, así como del resto de ministerios y de las comunidades autónomas".

El documento plantea 15 líneas estratégicas que, en el plazo de un año, han de reflejarse en un plan de acción donde se establecerán las medidas y acciones concretas. Entre otras acciones, "se impulsara la investigación y el conocimiento de TEA, se fomentará un diagnóstico temprano desde las etapas prenatales, se potenciará la autonomía, igualdad y accesibilidad de las personas afectadas a la vida laboral desde una educación inclusiva, con especialización, innovación y flexibilización".

Desde el punto de vista sanitario, según han detallaron los candidatos del PP, "se favorecerán los procesos asistenciales integrados, la atención especializada y multidisciplinar. Además se pretende mejorar el tejido asociativo y el acceso a los recursos comunitarios. En definitiva, se busca proteger sus derechos, fomentar su autonomía y alcanzar la igualdad de las personas con TEA".

Por su parte, la candidata número uno al Senado, Beatriz Jurado ha destacado que "la sanidad y las políticas sociales son una prioridad para el Partido Popular", afirmando, en este sentido, que, "gracias a las reformas llevadas a cabo por Mariano Rajoy hemos conseguido acabar con el riesgo de quiebra del Sistema Nacional de Salud en España, y no debemos olvidar que con el PSOE perdíamos 1.000 millones de euros al no facturar la asistencia sanitaria de extranjeros a sus países de origen".

El PP, según ha resaltado, "asumió un compromiso social desde que entró en el Gobierno en 2011: recuperar el bienestar perdido durante los años de la crisis" y el resultado es que "hoy podemos estar orgullosos del trabajo realizado: hemos recuperado el bienestar sin tocar la estructura social de los españoles, porque el objetivo final es garantizar la protección y mejorar la calidad de vida de las personas".

Leer más acerca de: