De Llera: Más del 80% de los menores que pasan por internamiento "no vuelve a delinquir"

Actualizado 21/02/2015 13:22:50 CET

GRANADA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado este sábado que más del 80 por ciento de los menores que pasan por los centros de internamiento distribuidos por Andalucía "no vuelve a delinquir".

   En declaraciones a los periodistas en Granada durante una visita al Centro de Internamiento de Menores Infractores 'San Miguel', De Llera ha valorado de este modo que se está consiguiendo "un altísimo grado de rehabilitación y de reinserción".

   El consejero del ramo ha destacado que el centro 'San Miguel' "lleva 14 años en funcionamiento y es una de las apuestas fuertes del Gobierno andaluz", ya que "queremos trabajar para la Andalucía del futuro e invertir en niños y en educación supone siempre un trabajo para el futuro".

   De Llera ha informado de que, en este centro granadino, "se aplican medidas de internamiento, de régimen cerrado y semiabierto", aunque se trata de medidas "que cada vez ponen menos los jueces, que optan más por medidas de trabajos en libertad".

   Asimismo, y tras destacar que 'San Miguel' "es un centro muy potente, con profesionales de altísima calidad y que ha obtenido buenos resultados", el consejero ha señalado que, durante el año 2014, se ejecutaron en Granada un total de 328 medidas de internamiento.

   Según ha explicado, en la región andaluza hay un total de 15 centros de internamiento de menores infractores.