Actualizado 12/08/2020 9:32:13 +00:00 CET

Loles López defiende la "solidez" del Gobierno andaluz: la intención es agotar la legislatura

Loles López, durante la entrevista
Loles López, durante la entrevista - MARÍA JOSÉ LÓPEZ

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha defendido la "solidez y estabilidad" del Gobierno andaluz que conforman el Partido Popular y Ciudadanos (Cs) y ha garantizado que la intención es "agotar la legislatura".

En una entrevista con Europa Press, Loles López ha sentenciado que esta comunidad cuenta con un Ejecutivo "sólido y estable", que está centrado en "gestionar por y para Andalucía, para todos los andaluces", y que ha puesto fin al "sectarismo" y los "rodillos" que practican los anteriores gobiernos del PSOE-A.

Ha manifestado que en el actual escenario de la pandemia del coronavirus, el Gobierno andaluz está centrado en la recuperación económica y social de Andalucía y en trabajar todos los días por mejorar la vida de los andaluces, con la clara intención de "agotar la legislatura".

La estabilidad de la que goza el Gobierno andaluz y que es respaldada por los andaluces en las últimas encuestas que se han publicado, según Loles López, contrasta, sin duda, con esa estrategia de ir "como pollo sin cabeza" del PSOE-A, que está "obcecado" en trasladar una imagen de "inestabilidad" del Ejecutivo de Juanma Moreno que no se corresponde con la realidad.

En cuanto a las relaciones con Vox, formación con la que el PP-A tiene un acuerdo de investidura y con la que el Gobierno ha suscrito dos acuerdos presupuestarios, Loles López ha querido dejar claro que esos acuerdos "se están cumpliendo", porque lo que el Ejecutivo de Moreno firma, "lo cumple". Ha defendido que las relaciones con Vox "son fluidas".