Publicado 13/09/2021 14:39CET

Loles López: "Sánchez acribilla a familias, pymes y autónomos con la factura de la luz para sostener a sus 23 ministros"

La secretaria general del PP-A, Loles López, este lunes en rueda de prensa.
La secretaria general del PP-A, Loles López, este lunes en rueda de prensa. - ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha presentado este lunes la campaña #SánchezApagaYvete, con la que el Partido Popular llevará por toda Andalucía la denuncia por la "insostenible" situación generada por las subidas reiteradas del precio de la electricidad así como un paquete de medidas para abaratarla que serán trasladadas también al Congreso, el Parlamento de Andalucía, y otras instituciones.

La dirigente popular ha apuntado que con estas subidas continuas "Pedro Sánchez va a recaudar más de 3.000 millones de euros que le va a venir muy bien para sostener sus 23 ministerios y su elenco de asesores", y ha criticado que mientras presenta una agenda para el año 2050 "no tenga los pies en la tierra ahora para tomar medidas en lugar de parches que no sirven para nada", según una nota de este partido.

López ha recordado que este lunes el precio de la electricidad marca un nuevo récord, al alcanzar los 154 euros, "un 257% más caro que hace un año".

"Un día más y otro récord más. En los 13 días que llevamos de mes se han registrado 12 de los precios más altos de la historia", ha indicado López, quien ha apuntado que con su inacción "Sánchez acribilla a familias, pymes y autónomos y está arruinando muchos negocios".

Se ha refirido a la situación real de un negocio de peluquería, que ha pasado de pagar 900 euros al mes de electricidad a pagar 1.709 euros mensuales.

Loles López ha recordado que el presidente del PP, Pablo Casado, le ha trasladado a Sánchez un paquete de medidas que bajaría el recibo hasta en un 20% y que pasan por usar los 2.000 millones recaudados a través de las subastas de emisiones de CO2 para abaratar el recibo; traspasar a los Presupuestos del Estado los costes no energéticos; suprimir impuestos sobre el valor de la producción energética o consolidar la bajada del IVA; entre otros.

Ha lamentado que "el ego y la prepotencia de Sánchez le haga ignorar y rechazar una reunión con Pablo Casado", y ha reiterado que "tendrá que escuchar al PP en la calle, donde daremos altavoz a todos los españoles y andaluces que se están arruinando por culpa de Sánchez".

Contador