López (PP-A) cree que Casado "está avanzando" en el giro hacia el centro y señala las "buenas relaciones" con Génova

Publicado 15/08/2019 11:34:35CET
449134.1.644.368.20190815113435
Vídeo de la noticia

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado que el líder de su partido a nivel nacional, Pablo Casado, "está avanzando" en el giro hacia el centro que le demandaron destacados miembros de su partido tras el resultado de las pasadas elecciones generales.

En una entrevista con Europa Press, López ha explicado que el PP es un partido de centro y esa es "su grandeza". "Aquí cabemos todos, gente que gira hacia el centro-derecha y otra que lo hace hacia el centro-izquierda", ha apuntado.

Tras subrayar que "el ejemplo más claro de moderación lo tenemos en Andalucía y es Juanma Moreno", la número dos del PP-A ha destacado las "buenas relaciones" que la dirección andaluza mantiene con la nacional.

Según ha precisado, se trata de unas relaciones "muy fluidas" que le llevan a hablar "muy a menudo" con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y con el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

En relación al polémico nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso, la número dos del PP-A ha pedido que "se la deje caminar porque acaba de ser nombrada". "Hay que darle margen a la gente y su tiempo", ha considerado.

Si bien, preguntada sobre si al PP-A le hubiera gustado más otro perfil para esta responsabilidad, ha respondido que "esto no va de quien te guste más o menos, sino de quién lo desarrolle y cómo lo haga en el día a día, eso lo más importante", ha zanjado.