Málaga.-Antequera acoge un hotel para deportistas de 28.000 metros cuadrados que complementará la oferta del municipio

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 12:56

ANTEQUERA (MALAGA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Antequera alberga desde esta semana un pionero hotel para deportistas que ha requerido una inversión de 12 millones de euros y que complementará la oferta turística de la ciudad de El Torcal con 28.000 metros cuadrados de instalaciones construidas para aficionados y profesionales de la práctica de cualquier modalidad deportiva.

El recinto, que abre sus puertas con el nombre de 'Aquaslava' y con la categoría de cuatro estrellas, iniciará esta semana su actividad, de forma gradual y llegando al cien por cien, en el seno de una antigua villa de recreo estival del siglo XVIII perteneciente a una familia noble, según informó el gerente del citado hotel, Juan Antonio Velasco.

Velasco matizó que el hotel está ubicado en el cruce entre las autovías A-92 y la futura A-45 (Córdoba-Málaga), por lo que se convierte en un lugar indicado para la celebración de congresos y turismo de negocios con salones que albergan una capacidad total de 2.500 personas.

Del mismo modo, señaló a Europa Press que, nada más llegar el usuario, la dirección pone a disposición de éste monitores personales especializados titulados, que dirigirán un programa de actividades durante la estancia de los clientes en el recinto hotelero. Así, en función de la exigencia del cliente, el especialista diseña un diario de trabajo para lo cual el usuario no tiene que salir de sus instalaciones.

Los alojamientos, 30 habitaciones y dos suits, se articulan en torno a una villa deportiva cubierta y climatizada de 2.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas. El servicio más destacado es el de la Escuela de Natación y Gimnasia acuática de la piscina climatizada.

Al respecto, el gerente de 'Aquaslava' precisó que se trata de la primera piscina aclimatada y con categoría de semiolímpica que abre sus puertas en la comarca norte de Málaga, lo que ha generado una importante demanda en la zona. Además, el hotel cuenta con un gimnasio con maquinaria específica para potenciar el sistema cardiovascular; una escuela de salud y espalda para fisioterapia y un rocódromo de seis metros, todo bajo cubierta.

El recinto se distribuye en áreas de Ejercicio en Seco y Ejercicio en Agua, una zona para actividades colectivas, como Spinning, Aeróbic, Step, Defensa Personal y Stretching; Sala de Masaje y Siatsu; y Solarium. En la piscina, con siete calles, se desarrollarán cursos de natación para embarazadas y bebés, así como los habituales de nado libre y adultos.

La oferta se completará con pista de Paddle y Spa, sauna, jacuzzi y fitness, servicios que se iniciarán durante el verano, manifestó Velasco.

El encanto del edificio se completa con el entorno palaciego de la villa aristocrática en cuyo interior se enmarca, ya que el edificio perteneció a la familia Eslava-Almazán, promotores también, en el siglo XVIII, del conocido Palacio de Nájera que alberga el museo municipal, concluyó el responsable de la instalación.