Málaga.- Decretan prisión incondicional sin fianza para Isabel García Marcos por el caso "Malaya"

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 4:01

MARBELLA (MALAGA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres, decretó esta noche prisión incondicional sin fianza para la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, por el denominado caso "Malaya".

El juez imputa a la primera teniente alcalde del Ayuntamiento marbellí, quien prestó declaración durante cinco horas, los delitos de cohecho y alteración de los precios en concurso y subasta pública. Tras la declaración de García Marcos, ha comenzado a declarar el concejal José Antonio Jaén, quien será el último en hacerlo.

Con anterioridad, el juez Torres decretaba libertad sin fianza pero con cargos de cohecho y tráfico de influencias contra el empresario Juan Miguel Saavedra, quien declaró ante el juez durante una hora y media.

Asimismo, el juez dictaba auto de prisión incondicional para el concejal de Tráfico del Ayuntamiento marbellí, Victoriano Rodríguez, tras prestarle declaración durante cerca de tres horas. El juez le imputa los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Miguel Angel Torres ya decretó hoy también prisión eludible bajo fianza para el empresario Julio de Marco, detenido en el transcurso de la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de la localidad y al que se le imputa un presunto delito de cohecho. Después de dos horas de declaración, el juez decidió imponerle una fianza de 12.000 euros.

Todos ellos llegaron alrededor de las nueve y media de la mañana a los juzgados de Marbella para declarar por la operación 'Malaya' por la que ya se encuentran en prisión la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, a quien el juez imputa los delitos de cohecho, prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas, el asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, el empresario Ismael Pérez Peña y el concejal de Tráfico, Victoriano Rodríguez.