MALAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado y el representante de la asociación de vecinos Centro Sur Pedro Pérez viajarán a Madrid el próximo 22 de mayo para entrevistarse con miembros del Consistorio de esta ciudad, que lleva tiempo trabajando en resolver los problemas derivados de la prostitución, para así conocer de primera mano las actuaciones que acomete y ver la posibilidad de aplicarlas en el entorno de la calle Alameda de Colón.
El edil responsable del Distrito Centro informó de que se reunirán con la directora general de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, Asunción Miura, y su equipo, con el objetivo de "conocer en profundidad cómo se están llevando allí los temas relacionados con la prostitución".
La intención, tal y como manifestó el representante del PP, en declaraciones a Europa Press, no sólo es tener conocimiento teórico de lo que se está haciendo en Madrid, sino también ver in situ las medidas adoptadas para determinar cuáles han contado con mejores resultados y la posibilidad de llevarlas a cabo en la ciudad de Málaga.
Maldonado explicó que el Ayuntamiento madrileño desarrolla varias líneas de trabajo al respecto, tales como concienciación a los usuarios de la prostitución de esta problemática, presión policial a los mismos y campañas informativas entre el gran público.
Así, señaló que, aunque, inicialmente, se barajaron otras ciudades además de Madrid, tales como Barcelona, Valencia o Sevilla, al final se optó por la capital de España, donde la situación es más similar a la de Málaga y cuyas medidas, a priori, resultan más fáciles de extrapolar.
Representantes vecinales del entorno de la Alameda de Colón y del Consistorio se reúnen periódicamente para analizar la evolución de los inconvenientes derivados de la prostitución. Ante esto, Maldonado indicó que "se están estudiando todas las posibilidades", siempre abordando el problema, tal y como precisó, "con mucha seriedad".
APOYO
A juicio del concejal de este distrito, existe una mayor presencia policial y "parece que se están aminorando los problemas". No obstante, reconoció que "es una realidad que siguen existiendo", aunque subrayó que "los vecinos tienen al Ayuntamiento a su lado y, en la medida en que podamos, vamos a seguir ayudándoles".
Por su parte, el representante de la asociación Pedro Pérez lamentó el ruido, la inseguridad y los inconvenientes derivados de los establecimientos de ocio y de las personas que ejercen la prostitución en la zona de la calle Alameda de Colón y que aumentan conforme llega el buen tiempo. Además, especificó que la situación más problemática se da en puntos como la confluencia de las calles Tomás de Heredia y San Lorenzo con Casas de Campos y el entorno de Duquesa de Parcent y Córdoba.