Málaga.- Los Verdes cree que la operación de Marbella "llega tarde, pues desde hace años es nido de corrupción"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 19:13

HUELVA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Los Verdes de Andalucía y diputado nacional, Francisco Garrido, consideró hoy que la operación llevada a cabo esta mañana en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) "era algo anunciado" y, aunque mostró su satisfacción, dijo que "llega tarde, pues desde hace años Marbella es nido de corrupción, especulación y mafia".

En declaraciones a Europa Press, Garrido indicó que "se ha permitido que se haya hecho mucho daño, que las mafias se hayan instalado en los propios ayuntamientos gobernando" y matizó que lo ocurrido en Marbella "no llega tarde si la dicha es buena".

El diputado nacional señaló que "es necesario que dimitan de sus cargos todos los concejales detenidos, para formar un gobierno provisional con los pocos concejales del PP y PSOE que están limpios, aguantando así hasta final de la legislatura".

Por ello, insistió en que "esta gente deben dimitir de sus cargos de Gobierno y explicar lo que han hecho, como la dirección del PA, que debe decir por qué ha mantenido hasta hace muy poco a concejales que estaban en la dirección del partido, que no han sido ni expulsados ni expedientados".

Del mismo modo, dijo que "en el pasado ha habido complicidad del PSOE, porque no ha querido investigar, y del poder judicial, porque no comprendo cómo estos fiscales no han visto nada de lo que ocurría en Marbella".

El portavoz verde exigió "que se extienda la investigación llevada a cabo en el Ayuntamiento de Marbella a otros Ayuntamientos andaluces como "Almuñécar (Granada), Ayamonte (Huelva), Gibraleón (Huelva) o Monachil (Granada), toda una red enorme con características similares a lo que ocurre en Marbella".

En este sentido, aseguró que "no sólo huele a podrido en Marbella, pues que en un sólo año hayan sido detenidos tres alcaldes andaluces en Manilva, Camas y Marbella, dice cómo está el patio; por lo que pedimos que se extienda la investigación a otros Ayuntamientos".

Asimismo, indicó que "hay que acorralar a estos Ayuntamientos y si no se elimina las bases económicas que están dando lugar a estos procedimientos de corrupción, que no es más que la especulación, rompiendo el convenio siciliano que va desde el PP hasta los comunistas y andalucistas, va a ser muy difícil que la cabeza de la hiedra no vuelva a surgir".

Por último, hizo un llamamiento "a que la gente se movilice y apoye a las plataformas ciudadanas que luchan contra la especulación urbanística, detrás de estos proyectos está el pelotazo y la corrupción", así como la necesidad de "plantearse que las próximas elecciones municipales sean para todos los partidos políticos un referéndum contra la especulación urbanística".

Contenido patrocinado