Imagen de archivo de un centro médico de Mapfre en Sevilla. - MAPFRE - Archivo
SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía aseguradora Mapfre ha comenzado a ofrecer el servicio de receta electrónica a los pacientes de sus centros médicos, con lo que les facilita el acceso a su medicación. La aseguradora cuenta con dos centros médicos propios en Andalucía, situados en Sevilla y Málaga.
Este servicio gratuito facilita a los usuarios la recogida de sus recetas, utilizando únicamente el móvil. Los medicamentos serán prescritos por los facultativos, y los pacientes recibirán por correo electrónico la receta que podrán enseñar desde su móvil en la farmacia, ha informado la empresa por medio de una nota.
En los Centros Médicos Mapfre en Andalucía se atendieron en 2019 a más de 27.000 personas y se prestaron más de 173.000 servicios médicos. La compañía asegura la salud de 117.000 andaluces.
Mapfre lidera el mercado de seguros de Andalucía, donde cuenta con más de 1.260.000 clientes en esta comunidad y alrededor de 790 oficinas en la zona, en las que ofrece un servicio cercano y personalizado.
Mapfre cuenta en la actualidad con 15 centros médicos propios repartidos por toda España, que atienden anualmente a más de 182.000 personas, a las que prestan 1.264.000 servicios médicos, independientemente de que estén asegurados o no con la compañía.
La aseguradora ofrece en estos momentos ahorrar hasta el 50% en la contratación de un seguro de salud individual, que se puede contratar hasta el 31 de enero de 2021. Las personas que decidan contratar un seguro de las modalidades individuales de asistencia sanitaria y reembolso se podrán beneficiar de un 20% de descuento, que se puede incrementar con hasta otro 20%, en función del número de pólizas que ya tuvieran contratadas con Mapfre en otros ramos.
Las personas que tengan una póliza familiar podrán añadir hasta un 10% de descuento adicional.
Mapfre ha superado los 900.000 asegurados en el ramo de salud y para ofrecerles el mejor servicio apuesta por la digitalización de la salud y la telemedicina, que permite que los usuarios puedan realizar consultas médicas a través de videollamada o hablar con un especialista médico a través del chat de la app Mapfre Salud.
El cliente puede realizar distintas gestiones a través de diferentes canales como la app o la página web, entre ellas gestionar reembolsos, liquidar sus gastos médicos y farmacéuticos, solicitar cita online, tramitar autorizaciones, buscar los médicos y centros más cercanos y utilizar la tarjeta sanitaria en los centros médicos Mapfre Salud de forma digital.