1 de abril de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 10:13:39 +00:00 CET

Mar Hormigo dejará la Secretaría de Organización de Cs Andalucía tras la próxima Asamblea nacional

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo. Imagen de archivo.
La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo. Imagen de archivo. - CIUDADANOS SEVILL - Archivo

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización de Ciudadanos (Cs) a nivel andaluz, Mar Hormigo, ha anunciado que no seguirá al frente de esta responsabilidad tras la V Asamblea General Extraordinaria del partido. que se celebrará el 14 y 15 de marzo. "Estamos viviendo un momento de cambio y la persona que sea elegida como Secretario de Organización Nacional debe tener la libertad de formar su equipo de confianza", ha señalado en su perfil de Twitter, en el que adjunta una captura de un documento titulado 'Mi despedida'.

Hormigo ha realizado este anuncio el mismo día en que se ha conocido la composición de la nueva dirección que propone la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, para intentar liderar el partido y en la que no figura el granadino Fran Hervías, que bajo la presidencia de Albert Rivera era secretario de Organización y que mantuvo este puesto en la Gestora.

Hormigo llegó a la Secretaría de Organización de Cs en Andalucía en enero del pasado año en sustitución de Manuel Buzón, al ser designada por el Comité Ejecutivo Nacional y continuará como senadora y parlamentaria andaluza. "Me he dedicado en cuerpo y alma a desarrollar mi trabajo, dejando a un lado a mi familia, que ha tenido que sufrir ausencias largas aunque estuviese presente en mi casa, horas intempestivas de llamadas", ha explicado.

En esta carta publicada en redes sociales, Hormigo señala su afiliación al partido en febrero de 2015 teniendo en cuenta que "la situación política de España era de incertidumbre, algo estaba cambiando en el panorama político y el bipartidismo estaba en el punto de mira" y con "un proyecto que llevaba un par de años y con el que me identificaba claramente, porque no todo tenía por qué ser blanco o negro, rojos o azules... había un partido que era, y es, liberal, progresista, ilusionante, Ciudadanos".

En este punto, Hormigo relata su dedicación a este proyecto político, empezando en las elecciones municipales de Gelves (Sevilla), después subdelegada de Organización en Sevilla en 2016, secretaria de Organización de Sevilla en 2017 y, "ya en 2019 en enero, tras el éxito de las elecciones andaluzas" se hizo cargo de la Secretaría de Organización de Andalucía.

"2019 ha sido un año intenso lleno de elecciones: generales del 28 de abril donde conseguimos diez diputados y dos senadores, municipales obteniendo 450 concejales, doce alcaldías con mayoría absoluta y gobernando en tres grandes ciudades, Málaga, Jaén y Granada, además de estar en el gobierno de la Diputación de Málaga y en noviembre, generales otra vez, donde conseguimos tres diputados", detalla.

De esta manera, destaca que estos cuatro años de trabajo le han parecido "toda una vida" y le ha pedido perdón a sus hijas, su marido y su familia, así como a los amigos por su alta dedicación al partido en este periodo.

"Por todo esto y después de reflexionar mucho, he manifestado que no continuará al frente de la Secretaria de Organización, tras la V Asamblea General Extraordinaria. "Daré un paso al lado en esta área" apunta, toda vez que asegura que estará a disposición del partido "y de todos los ciudadanos, ahora como senadora y parlamentaria andaluz".

Por último, tiene palabras de agradecimiento a todas las personas que han creído en ella y "a las que no también" porque le han hecho crecer" y, especialmente, para los afiliados, "a todos y cada uno de ellos, sin ellos nada este proyecto sería posible".

Para leer más