Marea Verde pide explicaciones a la Junta en el inicio del curso escolar por su "nefasta" gestión

Publicado 10/09/2019 20:02:16CET
Movilización de Marea Verde con motivo del comienzo del curso escolar
Movilización de Marea Verde con motivo del comienzo del curso escolarMAREA VERDE

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Marea Verde ha estado este martes en Málaga en el acto de inauguración del curso escolar para "recibir como se merecen" al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el consejero de Educación, Javier Imbroda; la delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

"Hemos venido a recordarles que seguimos defendiendo la educación pública gobierne quien gobierne y a exigirles que escuchen las situaciones reales que se están viviendo dentro de las aulas públicas debido a su nefasta gestión que profundiza en las políticas ya aplicadas por el PSOE", explican en una nota. "Sabíamos que no iban a dar la cara, ya que solo saben gobernar a golpe de titular y de noticias falseadas y manipuladas, y han pasado con el coche hasta dentro del patio del colegio", denuncian.

Para Marea Verde, "es una vergüenza que vengan a inaugurar el curso escolar a este colegio público de Palma-Palmilla con la cantidad de recortes y carencias en apoyos educativos y cierre de líneas que han hecho en la educación pública, ya que es en los centros de estas zonas desfavorecidas donde hay que poner más recursos públicos para luchar contra el fracaso y abandono escolar".

Subraya la plataforma que "hemos perdido unas 2.000 unidades en los últimos años en la escuela pública, 487 el curso pasado y 418 en el actual, mientras se aumenta el presupuesto y se abren líneas en la concertada". Además, critican que "esto, junto a unas instrucciones de Primaria injustas e impuestas de forma unilateral por la Consejería de Educación y que conllevan entre otras medidas el aumento de horas de *Religión o la disminución de horas en Lengua, Matemáticas, Francés y artísticas, han provocado la desaparición de más de 500 vacantes, muchas de ellas ocupadas por docentes interinos con más de diez años de tiempo de servicio y que ahora se encuentran en una situación de total inestabilidad".

"Por si fuera poco, tenemos que escuchar las falsedades del consejero de Educación, que juega con los datos para intentar demostrar una verdad", exclaman, "pero por más veces que se repita una mentira no se convierte en verdad". "Las ratios siguen siendo muy altas, superando los máximos permitidos por ley", han lamentado.

"La educación pública andaluza lleva años sometida a un proceso de desmantelamiento y privatización que ya inició el PSOE y en el que están ahondando las políticas nefastas que están llevando a cabo PP, Cs y Vox", manifiesta Marea Verde, que urge a la comunidad educativa a "salir a las calles a luchar por defender la educación pública gobierne quien gobierne".

Contador