El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín
EUROPA PRESS/CS
Actualizado: lunes, 5 junio 2017 12:05

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado este lunes que se encuentra "recuperado", tras haber sido sometido en las últimas semanas a una intervención quirúrgica en la que se le ha practicado un cateterismo, y con "ilusión" y "ganas" de seguir trabajando en la vida política con su partido.

El portavoz del partido naranja ha querido agradecer "a los profesionales de la Sanidad pública andaluza" el trato durante sus días de convalecencia, en especial, al personal de Cardiología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, gracias a los que, según ha dicho, ahora se encuentra "bien" y esperando a que en una semana pueda recuperar el ritmo habitual.

"Es la primera vez que entro en un hospital", ha asegurado en una entrevista a Canal Sur Televisión Marín, quien ha explicado que es una persona que huye de los malos hábitos, no es fumador, no bebe y siempre ha hecho mucho deporte. Así, el explicado que "siempre" ha estado muy bien de salud, aunque ahora "circunstancias provocadas por una acumulación de intensidad excesiva" hayan provocado que pase por el quirófano.

En este sentido ha manifestado que esto es lo que sucede "cuando te metes en lo que te gusta y lo haces con tanta pasión": "Es difícil darte cuenta de cuándo tienes que parar, pero sí es cierto que lo primero es la salud". Aquí, ha aprovechado para pedir una apuesta por el Sistema Sanitario para seguir incrementando sus recursos y eso se traduzca en un beneficio para los pacientes.

Marín ha asegurado que, por el momento, no se plantea retirarse de la vida política aunque su familia sí se lo haya pedido en alguna ocasión. Así, ha dicho que, "mientras la salud lo permita y la ilusión no se pierda", seguirá trabajando de la mano de su equipo, al que ha asegurado tener "mucho cariño" por haberse conocido en la política y haber formado "una piña" desde entonces.

A pesar de que ha insistido en que tiene "muchas ganas de hacer cosas", si en algún momento la salud no le permite continuar "habrá que dejar paso". "Si la salud así lo decide la salir me marcharé sin hacer ruido y dejaré paso a mucha gente joven y preparada que hay en este partido", ha concluido.

Más noticias